Ahora que comienza la campaña de la declaración de la renta, con un pequeño gesto puedes ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Ya sabes que existen dos casillas que te permiten aportar el 0,7% de tu IRPF a la realización de programas que desarrollan las organizaciones sociales o a la labor de la Iglesia Católica. También sabes que esto no tiene ningún coste para ti, ya que si no marcaras ninguna, lo único que sucedería es que sería el Estado, y no tú, quien decida el destino de esta parte de tus impuestos.
Lo que desde Didania te proponemos es que selecciones conjuntamente las casillas de Actividades de Interés Social (de donde Didania, como otras muchas entidades, se financia) y la de Iglesia Católica, aportando un 0’7% a cada uno de estos fines.
No significa que pagues más impuestos, ni que te vayan a devolver menos, sino que puedes elegir por esta vía el destino de hasta un 1’4% de lo que tributas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (si no marcaras las casillas, lo estarás tributando igual).
Ahora es el momento de elegir: ¿por qué marcar una casilla si puedes marcar las dos y aportar el doble?
- Más información acerca de la «X Solidaria» (Actividades de Interés Social): https://www.xsolidaria.org
- Más información acerca de «X Tantos» (Iglesia Católica): https://www.portantos.es