La federación de entidades cristianas de tiempo libre, Didania, dedicada a la misión de potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado celebró su comisión permanente en Córdoba el pasado 27 de septiembre. En la primera reunión del curso planificaron los meses venideros y los proyectos que se va a llevar a cabo en la entidad. Asimismo, desarrollaron recursos y formación para espacios seguros en las actividades del tiempo libre, principalmente en los campamentos.
Monseñor Jesús Fernández quiso conocer a los miembros de la comisión permanente, agradeció su labor y reconoció que todo el trabajo que se lleve a cabo con menores tiene que estar muy cuidado y supervisado.
Didania se fundó en 1977 y tiene como objetivo coordinar y potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado. La forman más de una treintena de entidades repartidas por toda España, entre las que se encuentra Gaudium, la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre de la diócesis de Córdoba. Desde sus comienzos Didania tiene como objetivo el acompañamiento a las entidades que se dedican al tiempo libre educativo en todo el país.