Bienvenido a Didania

Finaliza con éxito el Encuentro Formativo 2019

Los pasados días 23 y 24 de marzo se celebró en la madrileña localidad de Alcalá de Henares, el Encuentro Formativo  2019.  El Complejo Agroambiental Soto del Henares acogió un encuentro basado, en esta ocasión, en la Interculturalidad y el papel que tenemos las entidades y profesionales del Tiempo Libre Educativo.

A través de las conferencias y talleres de los/as ponentes, venidos desde diferentes lugares de la península, pudimos reflexionar acerca de nuestra sociedad, sus características actuales y la forma en que nos interrelacionamos los diferentes agentes que formamos parte de ella a la hora de enfrentarnos a la diversidad que vivimos. Por supuesto también hubo espacio para el descubrimiento y utilización de diferentes herramientas útiles en estos contextos interculturales que nos encontramos hoy en día.

Tuvimos incluso tiempo para realizar una gimkhana por el centro histórico de Alcalá de Henares que nos sirvió para, además, tener una distendida cena de tapas. ¡Muchas gracias EALA por preparar la actividad!

Aunque nos hubiera gustado una participación un poco más alta, creemos que podemos afirmar que el encuentro fue todo un éxito. El nivel de las actividades y de los/as participantes hizo que todo el mundo estuviera muy cómodo y, de esta forma, aprovecháramos el encuentro de la mejor de las maneras.

Gracias a todos/as los/as ponentes y participantes por asistir, nos vemos el año que viene.

Para que veáis lo que os perdísteis os dejamos dos vídeos del trabajo realizado en el Taller de formación en Artes Plásticas y Audiovisuales impartido por Ramiro Adrada (Fundación Yehudi Menuhin):

  1. Pixilación
  2. Lightpainting

También os dejamos algunas fotos del fin de semana:

 

¿Estuviste en el encuentro y quieres la documentación surgida de las diferentes sesiones? En el boletín mensual tienes el enlace a la carpeta con todos estos documentos. Si no puedes acceder a ello escríbenos a proyectos@didania.org.

Deja un comentario