Bienvenido/a a Didania

DIDANIA

FEDERACIÓN DE ENTIDADES CRISTIANAS DE TIEMPO LIBRE
Conoce quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

 

DIDANIA es una federación de entidades cristianas de tiempo libre, cuya misión es coordinar y potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado, tejiendo red para intervenir en la sociedad con un estilo y valores críticos y transformadores acordes con los planteamientos del Evangelio.

Fundada en 1977 como Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas, ha evolucionado hacia una plataforma federativa, DIDIANA, que aglutina actualmente tanto a entidades de formación como a redes de centros de tiempo libre.

Somos un agente de cambio social que desarrolla una educación para la transformación, enmarcada en un compromiso cristiano activo, generadora de procesos participativos, donde las personas podamos aportar desde la diversidad  y optamos por una intervención social amplia articulando redes que posibiliten la colaboración con otros movimientos sociales.
Colectivos de Atención

Infancia, juventud y voluntariado.

Didania en Cifras

La base social de Didania, que está comprometida con la misión, visión y valores de la organización, está formada por más de 50.000 personas. Con el objetivo de mostrar lo que entendemos por esta base social nos gustaría desglosar en cifras y definir cada uno de los perfiles con los que cuenta la Federación Didania.

  • Socio/a: son cada una de las entidades que conforman la federación y que realizan una aportación económica continuada en el tiempo y con una periodicidad determinada. En 2018 contábamos con 37 entidades federadas.

  • Donante: en nuestro caso son aquellos organismos privados o públicos que realizan una aportación económica puntual con el objetivo de ayudar a la ejecución de nuestros proyectos. En 2018 tuvimos 2 financiadores.
  • Voluntario/a: persona que se compromete de una manera estable y continuada en los equipos y proyectos de trabajo. En su mayor parte son monitores/as de tiempo libre (9.319) pero también tenemos coordinadores y otros perfiles técnicos entre nuestros/as voluntarios/as. En 2018 Didania contaba con 9 personas voluntarias en su directiva y 11.327 repartidas por sus 37 entidades.
  • Colaborador/a: persona que se ofrece a participar de manera puntual en una actividad. A lo largo de 2018 Didania contó con 1431 personas colaboradoras.
  • Profesionales: son cada una de las personas contratadas por la Federación y sus entidades para la realización de sus programas, proyectos y actividades. En 2018 Didania contrató directamente a 4 de las 512 profesionales vinculadas a entidades de la Federación.
  • Beneficiario/a: es aquella que participa en alguno de los programas, proyectos o actividades de Didania y sus entidades miembro (formaciones, centros de tiempo libre, encuentros…). En 2018, 38.679 niños, niñas y jóvenes se vieron beneficiados por las actividades de entidades de Didania.

Otras cifras de Didania

  • 345 CENTROS DE TIEMPO LIBRE (38.679 Niños/as y Jóvenes y 9.319 Monitores/as)

 

  • 1.699 CURSOS DE FORMACIÓN (587.529 Horas de Formación al año y 30.898 alumnos/as)
Didania en Cifras